"El estudio de la vida a través de los números
y de los números a través de la vida"
Tú eres lo que piensas que eres. Tú eres aquello que comunicas.
Cambia tu forma de pensar, cambia tu lenguaje y cambiarás Tú.
Karam Kriya es un método orgánico y sorprendente para hallar maneras creativas de utilizar el tiempo disponible para la creación de oportunidades y la expansión de nuestras posibilidades. El fin es descubrir nuestro potencial y dar vida a nuestra alma individualizada mientras nos hallamos inmersos en el ´don' de la vida humana y en los medios del tiempo y del espacio que nos han sido dados para este propósito.
Karam Kriya es la práctica continua de renegociar la forma en que diseñamos nuestro espacio físico y psíquico en vistas al objetivo arriba expuesto. Esta negociación siempre se lleva a cabo en relación con otros seres humanos.
Como trabajo individual o de grupo, Karam Kriya se basa en una negociación de cambios que facilita el camino del alma hacia su consolidación a través de los medios del tiempo y del espacio. Transmite una llamada a la conciencia y un abrir los ojos a la oportunidad, la elección y la posibilidad . Maximiza la ley universal de causa y efecto con el objetivo de agotar el karma y dar paso al dharma. Nos da la oportunidad de escuchar el sonido por el que fuimos creados y de transformarnos en ese sonido en todas nuestras acciones.
Karam Kriya está inspirado en las enseñanzas de Yogi Bhajan y desarrollado por Shiv Charan Singh. Es una actividad de consumación que utiliza la Numerología Aplicada para proveer herramientas de transformación interactivas.
La fecha de nacimiento es un ejemplo que ofrece una ventana a tus hábitos vitales, en otras palabras a tu karma. Como aproximación científica, Karam Kriya te ayuda a comprender la ley del karma en tu vida y con ello a ver tu propia historia con una mayor transparencia.
Una vez conseguida esta transparencia sobre tu pasado tienes la posibilidad de introducir los cambios necesarios en tus acciones y creencias que te ayudarán a crear una historia que te transporte a tu destino. Es la ciencia de tomar contacto con la fórmula básica, la que inició tu existencia, y de utilizar el tiempo y la energía, antes de ser utilizado por ellos, para motivar los cambios en tu vida que te permitirán crear y aprovechar nuevas oportunidades.
Karma son las estructuras repetitivas que nos llevan a través del tiempo sin más resultado que la repetición de los patrones familiares para el subconsciente que nos aprisionan en una falsa sensación de seguridad. La palabra Karma está compuesta de la siguiente manera:
Karam - La acción que finaliza toda acción. El juicio final
Ka = quién (qué,cuál);
Ra = mover; Ma = lo inamovible. ¿Quién mueve lo inamovible?
Kriya es la conciencia dinámica que lleva nuestros patrones estáticos a su término. Representa el cambio de una vida de hábitos que nos esclavizan a una vida de disciplina a nuestro servicio. Esto el es significado del establecimiento del Dharma. La vida dharmica utiliza el tiempo para ir más allá del tiempo.
Kri ya - El grito, la llamada del alma, actuar con el alma y poniendo tu corazón en ello.
Karam Kriya trata de manera explícita la dimensión espiritual de nuestra existencia y habla abiertamente del Dios misterioso de todos los dioses. Karam Kriya es para aquellos que han finalizado el viaje de alojamiento de su naturaleza esencial y están dispuestos a retomar el camino a casa.
El ser humano ha nacido para descubrir una noción, aportar una idea al mundo, encarnar un principio en acción. Al principio de la vida esta noción es muy vaga, sin embargo al final de la vida podría cristalizarse y convertirse en nuestra última palabra. Karam Kriya es la tarea de encontrar y aplicar la acción destinada a completar la noción, de darle la forma necesaria para transportarla a la vida infinita.
Karam Kriya es la conciencia de lo inevitable (4/6). Por ello es necesario diseñar una estrategia de cooperación personal (3/7). Usar la energía del deseo para traer la voluntad y la pasión (1/9 y 2/8) para actuar. Esto implica la creación consciente de un campo psicomagnético congruente con el campo universal de manera que haya una atracción mutua. Se trata no de esperar o buscar la circunstancia adecuada sino de intuir y crear la situación requerida. Debe recordarse que el conocimiento nunca sustituye a la acción, y que la autobsesión no equivale a autoconocimiento.
Karam Kriya exige al estudiante su participación en el proceso de aprendizaje de una manera más consciente y una negociación activa con sus estructuras vitales actuales con el objetivo de conseguir un cambio efectivo. También se requiere que el estudiante entre de forma más deliberada en el rol de maestro/alumno así como de counseller. Esto implica un rol activo en la relación con los clientes/alumnos en su proceso de negociación de cambios relevantes. Es una práctica que trabaja a partir de una descripción de la inteligencia primaria de la conciencia en los medios del tiempo y del espacio.
Karam Kriya es una práctica que puede ser considerada ecléctica en cuanto a que utiliza herramientas asociadas a varios tipos de disciplinas en concordancia con el contexto de aplicación y también en función de la capacidad del practicante de trabajar con el alumno utilizando la improvisación, ya que cada situación requiere un tratamiento diferente y especial.
Las ´prescripciones´ son formas nacidas de la abstracción y solo pueden servir de referencia para la práctica, que es diferente en cada situación. No obstante, la precisión de la referencia abstracta como guía es esencial. Los números ofrecen esa precisión. Los números son los indicadores finales para la calibración de la vida personal con la universal.
Karam Kriya no es un concepto moderno sino antiguo. La terminología india se utiliza porque es un concepto que fue olvidado con la transformación del lenguaje por la influencia europea. Es un concepto que se corresponde con ningún estandar moderno ni con niguna identidad reconocible. Sin embargo podemos hallar restos de él en nuestro uso actual de las palabras.
Los números nos proporcionan varios mapas del tiempo y del espacio a través de los cuales podemos obtener un mejor entendimiento de la proporción y la perspectiva. Estas cosmologías del tiempo y del espacio nos proporcionan las ventanas a través de las cuales pueden encontrarse en armonía creativa la vida específica y personal con los principios gobernadores del universo.
La práctica de Karam Kriya requiere una ´intuición informada´, claridad sobre la naturaleza del camino, sobre las fuerzas existentes y sobre las influencias personales tales como la fecha de nacimiento combinadas con la energía y capacidad de la mente neutral producidas por la meditación. Dicho de otra forma, se trata de estudiar los principios universales y las formas y secuencias arquetipales y después ponerlos de manifiesto en el acto finito. Entonces cada acto contiene el todo ya que se mantiene alineado con lo universal. Las acciones personales están en sincronización con los grandes patrones universales. Desde otro punto de vista se trata de la expresión de lo universal o del alma colectiva, de su consistencia abstracta en su diversidad y multitud de manifestaciones. Para llegar a este estado de fluidez intuitiva y espontánea, de alineamiento con lo cósmico en las situaciones personales e íntimas de la vida, se requiere la superación de los bloqueos del ego, la ´ceguera´, los apegos innecesarios y las identificaciones erróneas. En otras palabras, es necesaria una correcta relación con la mente.
Nuestra capacidad de creación de hábitos puede ser entrenada para llevar a cabo actos pequeños, del día a día, que lleven la marca y la expresión de lo universal: Cambios como por ejemplo en la manera de expresarse, la respiración y la acción ajustarán la estructura mental del ego que se convertirá en un vehículo de mayor transparencia y en una vía de entrada para la conexión con lo universal; haciendo posible la vibración en unísono con el yo infinito. La mente y el cuerpo se convierten en instrumentos sagrados del alma consciente.
El otro instrumento a nuestra disposición junto con la mente y el cuerpo son las circunstancias y el ambiente que nos rodea. Es imprescindible reconocer la naturaleza multidimensional de las circunstancias e identificar el tipo de impacto que éstas ejercen sobre nuestra vida. En base a esto podemos modificarlas, buscar las apropiadas, entender su potencial y reciclar nuestra interpretación limitada de ellas. Con ello se implica un reconocimiento definitivo y una profundización en el entendimiento de la ley de causa y efecto; a la vez que la voluntad de desarrollar una responsabilidad y voluntad de respuesta consciente y comprometida basándonos en esta ley fundamental.
Karam Kriya trata una tarea desconocida, en una escala temporal desconocida, con recursos desconocidos. Esa tarea desconocida es tu propio destino. El tiempo es el enigma de la duración de tu vida. El recurso desconocido es el propio misterio de tu esencia- tu destino para ofrecer al mundo.
Karam Kriya no solo reconoce la posibilidad de cambiar tendencias y hábitos sociológicos y psicológicos heredados sino, de modo más radical, de un cambio mutacional a nivel genético que pueda afectar a futuras generaciones. Karam Kriya es la agotamiento consciente de la mentira que nos impide alcanzar nuestra autorealización, el encuentro con nuestra verdadera naturaleza, con la realidad no virtual, con la divinidad.
Karam Kriya es la evolución consciente de las contradicciones que vivimos, el sostener la paradoja sin intentar resolverla, hasta que es trascendida de modo natural.
Karam Kriya es el cambio del conocimiento que se vive como una posesión, que ve la vida como un camino de crecimiento con fases lineales a una conciencia intuitiva y holística que está expresada en la sabiduría viviente. Transformarnos en lo que ya somos es volvernos conscientemente conscientes. Ello requiere un desarrollo del sistema nervioso y de un lenguage de autorealización coherente con la relación divina. Por ello ofrecemos la proposición ´ Conviértete en tu palabra´.
Desde la perspectiva de Karam Kriya, en cada acto puede verse la conexión con el patrón universal.
Karam Kriya es simplemente escuchar el universo con claridad y de ello aprender cuales son los cambios necesarios; qué cambios son posibles y cómo llevarlos a cabo.
Jugar el juego de la vida para trascender el juego de la vida.
El arte de dar expresión contextual al Uno.
La ciencia de entregarte a tí mismo a través del tiempo y el espacio.
Conciencia aplicada, ver a través de la esencia.
La práctica selectiva de la acción significativa.
El agotamiento de estructuras repetitivas que limitan y aprisionan.
La creación de estructuras transparentes que nos transportan de lleno al regazo de nuestro destino.
La transformación de demonios en diamantes.
del virus en virtud
del quejido-gruñido en guru
de la ´mierda´ en miel
Karam Kriya trata del cuidado. Como te tratas a tí mismo, como cuidas de tí mismo y como esto se expresa en tu comunicación y conducta. Qué es lo que nos importa en el mundo, porqué nos importa y cómo cuidamos de ello así como las formas que escogemos de mostrar nuestro cuidado.
Karam Kriya es para aquellos que están dispuestos a reciclar el pasado, no a examinarlo, para aquellos que están preparados para el mañana y no estancados en el ayer. Si sientes una profunda necesidad de revisar el pasado ves tan atrás como puedas a través de re-birthing o alguna terapia regresiva para agotar esta dimensión histórica.
para más información:www.karamkriya.eu
www.karamkriya.es
www.quinta-do-rajo.pt