(Disconnection of our total identity)
sat nam a todosanoche vi una película genial en el avión
y ahora estoy sentado en un bar de carretera bebiendo coca-cola
de camino a anandpur sahib
desde luego hay un momento y lugar para todo
gracias mangaljot kaur y bachitar kaur por compartir vuestra experiencia y el importante mensaje que contiene. Es mi oración que cada uno de vosotros atraviese las diferentes etapas de la vida con gran fuerza de espíritu y que vuestra radiancia se convierta en una luz que guíe e inspire a los demás para que también ellos elijan el coraje frente a todas las dificultades.
aquí tenéis unas pocas palabras que pueden ayudaros a identificar algunas de las secuencias que están en juego. Es breve y proporciona sólo unos pocas pistas. Podéis desarrollar y profundizar vuestra comprensión de todas las variaciones de esta secuencia.
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7 – la mente busca la perfección del 9, dirección, sentido.
Se mete en reglas proyectadas y puede ser muy controladora
La mejor práctica consiste en fingir para conseguir, y esto incluye fingir el perdón,
La forma lo es todo, y estamos muy ocupados intentando matar el ego egoístamente.
¡Y demostrarle qué a quién!
9 – esencia y principios se pierden en o están ocultos por la forma.
Mantenemos una cierta ambigüedad acerca de muchas cosas en nuestra vida.
También estamos ocupados con la presión de las enseñanzas.
Puede que experimentemos espera, impaciencia, peso.
6 – la presión se convierte en responsabilidad, urgencia, miedo de no conseguir terminarlo todo antes de morir. O puede que flotemos por ahí descuidadamente inmersos en la ilusión de que somos libres y estamos iluminados.
Practicamos la respiración.
No obstante, aún persisten juegos mentales ocultos tras el modo en que vivimos las enseñanzas.
Así que nuestro cuerpo sutil debe encontrar la forma de sabotearnos el viaje.
Esto puede que llegue como un shock. Puede adquirir muchas formas, pero puede muy bien llevarnos cerca de la muerte.
8 – la cercanía de la muerte nos enseña quién está muriendo y quién es inmortal.
Es purificador y puede ser sanador.
Si aún queda prana del que disfrutar y no escogemos el suicidio,
entonces podemos emprender un viaje de vuelta. Además, el 8 es el cuerpo pránico y el símbolo del regreso, como un espejo que muestra el rebote.
6 – claridad. Sentido de nuestra verdadera responsabilidad.
Libertad de las ilusiones. Más consciente del infinito.
La respiración es más plena y natural sin prácticas ni técnicas.
9 – redefinimos qué es importante, qué es lo que verdaderamente importa.
Tenemos tolerancia y paciencia.
Nuestra perspectiva tiene ligereza, simplicidad.
Los principios son ahora [más que antes] la forma. Informan a la forma.
7 – perdón verdadero, comprensión basada en la claridad de los principios.
La forma se lleva con ligereza.
Existe una transparencia acerca de nosotros mismos y nuestra visión del mundo.
Encaja con el tema de 'dos veces perdido, dos veces encontrado'
PERDIDO UNA VEZ
No sabemos el tesoro que somos
Así que lo perdemos en la seducción normal de maya
ENCONTRADO UNA VEZ
Entonces nos damos cuenta de que falta algo [4 = gradualmente, o 6 = repentinamente]
Y empezamos a buscar
Encontramos respuestas/explicaciones y creemos que hemos encontrado el tesoro
DOS VECES PERDIDO
Pero nos perdemos aún más en el ritual y el dogma de haber encontrado
Entonces nos damos cuenta de que aún estamos [o de nuevo] perdidos [4 = gradualmente, o 6 = repentinamente]
Un momento críticamente decisivo. Posiblemente para el resto de nuestra vida y en la siguiente encarnación.
Le damos la espalda a todo, incluso a nuestra propia alma.
Nos convertimos en cínicos.
o
DOS VECES ENCONTRADO
Vemos más allá y nos relajamos siendo simplemente quienes somos.
Nos convertimos en un testigo sano de la vida.
Miramos atrás con una sonrisa comprensiva.
Nota:
dado que la secuencia empieza en el 7, es interesante reflexionar sobre la importancia de lo que nos enseña la secuencia: 751234689
empieza con el paso de la mente 7 hacia una relación con las enseñanzas 5.
Sin embargo, a menudo saltamos al 3 y empezamos a representar las enseñanzas sin la cooperación plena del 1 y el 2 [alma y mente negativa]. Por lo tanto, cabe esperar que el resultado no será real y acarreará sabotaje.
Pero es realmente difícil pasar de la mente 7, con su nuevo conocimiento, inmediatamente hasta el 1.
Así que tenemos el principio de fingir para conseguir.
Es decir, ir al 3. A través de los movimientos de vivir las enseñanzas [eje 753]
Con el fin de crear una tensión [2/8] mediante la que el alma y cuerpo sutil [1/9] puedan hacer lo suyo.
A menudo no existe ninguna otra forma.
Entonces cuando el 1/9 irrumpe hay el verdadero despertar [4/6]
Desde luego, a veces el maestro puede hacer poco más que ser un testigo amoroso, un espejo neutral, una paciente señal de referencia, un japa viviente de las enseñanzas.
Finalmente nos damos cuenta de que el shabd guru es una historia de amor, no un conjunto de reglas.
Amor y bendiciones para todos
scs
wahe guru! doy gracias a Dios por la vida, le agradezco de corazón el haberme salvado y dado otra oportunidad para encontrarme con estas enseñanzas... tan iluminadoras y nutritivas =) sat nammm
ResponderEliminarJJK
sat nam every one
ResponderEliminari watched a great movie on the airoplane last night
and am now sitting at a road-side cafe drinking coke
on my way to anandpur sahib
there is indeed a time and place for everything
thank you mangaljot kaur and bachitar kaur for sharing your experience and the important message it contains.
it is my prayer that each of you come through the various passages of life with great strength of spirit and that your radiance becomes a guiding light and inspiration for others that they might also choose courage in the face of all difficulties.
here are a few words that may help to identify some of the sequences that are at play.
it is brief and gives just a few pointers. you may develop and deepen your understanding of all the variations of this sequence.
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7 - the mind is searching for 9 perfection, direction, meaning.
it engages in projected rules and can be very controlling
the best practice is fake it to make it, including faking forgiveness,
form is everything, and we are busy egoistically trying to kill the ego.
and prove what to who!
9 - essence and principles are lost in, or hidden by, the form.
we maintain a certain ambiguity about many things in our life.
we are also busy with the pressure of the teachings.
we may experience waiting, impatience, weight,
6 - the pressure develops into responsibility, urgency, fear of not getting it all done before we die.
or we may float around in a careless illusion that we are free and enlightened.
we practice breathing
however there remains hidden mind games behind the way we live the teachings
so our sublte body must find a way to sabotage our journey.
this may come as a shock. it can take many forms but may well bring us close to death.
8 - nearness to death teaches us who is dying and who is undying.
it is a purifying and can be healing.
if there is still prana to enjoy and we do not choose suicide
then we begin a return journey. 8 also being pranic body and the symbol of returning
like the mirror that gives the rebound.
6 - clarity. sense of our true responsibility.
freedom from the illusions. more aware of the infinite.
breath is more full and natural without practices or techniques.
9 - we redefine what is important, what really matters.
we have tolerance and patience.
our approach has lightness, simplicity
principles are now [more than or before] the form. they inform the form.
7 - genuine forgiving, understanding based on the clarity of the principles.
the form is worn lightly.
there is a transparency about ourselves and our view of the world
fits with the theme of 'twice lost, twice found'
ResponderEliminarLOST ONCE
we do not know the treasure that we are
so we lose it in the normal seduction of maya
FOUND ONCE
then we realise something is missing [4 = gradually, or 6 = suddenly]
and start searching
we find answers/explanations and believe we have found the treasure
LOST TWICE
but we get further lost in the ritual and dogma of having found
then we realise that we are still [or again] lost [4 = gradually, or 6 = suddenly]
A critically decisive moment. possibly for the rest of our life and into next incarnation.
turn our back on everything, even our own soul.
become a cynic.
or
FOUND TWICE
see through and relax into being who we just are.
become a healthy witness to life
look back at it all with an understanding smile
note:
as the sequence begins in 7 then it is interesting to reflect on the importance of the teaching sequence: 751234689
it begins with the passage from the mind 7 into a relation with the teachings 5.
however we often jump to the 3 and start acting out the teachings without the full cooperation of the 1 and 2 [soul and negative mind]. therefore we can expect the outcome will not be real and will bring sabotage.
however it is really difficult to get from the mind 7, with its new knowledge, and all the way down to the 1 immediately.
therefore we have the principle to fake and make it.
i.e. go to the 3. through the motions of living the teachings [axis 753]
so that you create a tension [2/8] through which the soul and subtle body [1/9] can do their thing.
there is often no other way
then when the 1/9 break through there is the true awakening [4/6]
indeed sometimes the teacher can do little more than be a loving witness, a neutral mirror, a patient sign post to the reference, a living japa of the teachings.
finally we realise that shabd guru is a love story not a set of rules
love and blessings to all
scs