viernes, 6 de noviembre de 2009

Algunos objetivos de Karam Kriya



Descubrimiento- Que el potencial aún oculto dentro del individuo se vuelva accesible y sea alimentado para posibilitar un descubrimiento pleno, que es quizá lo que llamamos autorealización. Inherente en este objetivo está el concepto de integridad. Detrás de cada expresión física, psíquica o mental el individuo está explorando su identidad y se esfuerza por mantener la integridad de su ser del modo que la comprende en ese momento. La paradoja es que cada uno está dando en cada momento lo mejor que puede de sí y sin embargo a cada momento puede estar listo para dar un paso más allá.

Proceso- Implicar al estudiante de modo consciente en procesos vitales que comprendan una relación entre cuerpo y mente. Apoyar al estudiante en su experiencia y familiarización con el proceso vital (no sólo a través de comprensión cognitiva) y en su desarrollo de herramientas que le ayuden a controlar la energia y vitalidad: Respiración, uso de la voz, el arte, la meditación, dieta consciente, ejercicio, etc.

Comprensión- Hallar una cosmología personal que sea de ayuda para encontrar y mantener un sano sentido de la perspectiva que sea también congruente con una cosmología que contenga elementos impersonales, que puedan ser considerados globales, realistas y comunes para todos.

Comportamiento- Un cambio significativo en el entendimiento llevará en la mayoría de los casos a cambios en la conducta. Los cambios significativos serán definidos por el alumno pero inevitablemente influenciados por el practicante de Karam Kriya. Pueden ser de marco personal como dieta, ejercicio, patrones de sueño; de marco social como herramientas para estar con los demás; psicológico como maneras de pensar o maneras de manejar las actividades mentales; y espiritual, cambios que tengan en cuenta el alma. Lo mismo es cierto al revés: cambios conscientes en el comportamiento pueden traer como resultado un cambio en la comprensión de la persona sobre ella misma y sobre los demás.

Atención y conciencia- de uno mismo y de la relación con el mundo (interdependencia independiente). La conciencia traerá a menudo cambios espontáneos. No son cambios predeterminados sino determinados desde el interior de la misma conciencia. La conciencia y la atención también suele resultar en una redefinición de la responsabilidad y de la capacidad del individuo de responder en el mundo, abriendo más oportunidades y posibilidades para la persona. Está relacionado con el desarrollo del desinterés desinteresado.

Integración y aprendizaje - Mejorar la relación entre las diferentes partes del ser hacia una conciencia de ser que es más que la suma de las partes en conjunto y que la síntesis de estas partes. Aprender cómo aprender y aprender a manejar el cambio, que es la única constante.

ENSEÑANZAS DE KARAM KRIYA POR LAS QUE VIVIR EN NUESTRA VIDA DIARIA
Es imposible controlar nuestras emociones pero es posible liberarse de ser controlado por nuestras ´mociones´o movimientos. No vale la pena reaccionar de forma emocional ante ´el problema´ de ser emocional.
La libertad es la transmutación de emoción en devoción. La única oportunidad de comprender nuestra divinidad es a través del infinito puro.

para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario